La grave incidente de Uber se debe a la falta de regulación por parte de las autoridades: presidente de la Unión de Concesionarios

       

uber_abuso

Hermosillo .- El presunto abuso sexual a una joven por parte de un  operador de UBER el pasado fin de semana, es resultado de la omisión de las autoridades de transporte público del estado por permitir la operación de ese servicio sin ninguna regulación, aseveró Jorge Benítez Benítez, presidente de la Unión de Concesionarios de Pasaje en Hermosillo.

El también coordinador del Movimiento Nacional Taxista, indicó que el servicio UBER no da ninguna garantía de seguridad al usuario, lo que es permitido por las autoridades estatales.

Señaló que la autoridad del transporte y la autoridad municipal cuanta con la herramientas legales para actuar en contra de UBER, pero que el problema persiste a un año y medio de aprobarse un reglamento que la empresa se niega a respetar.

Explicó que la Ley de Tránsito es muy clara al señalar que procede la detención de los vehículos que presten el servicio de transporte de pasaje sin concesión y sin permiso, pero que al momento UBER ha hecho y deshecho son que ninguna autoridad le marque un alto.

Puntualizó que lo más importante de un prestador de servicio de transporte es la seguridad del usuario, por lo que la autoridad debe actuar para que no se repita el caso de la joven que asegura haber sido  atacada sexualmente por un operador de UBER.

 Fuente / Reportero: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida