Justicia injusta

       

El Serrucho

Por Victor Mendoza Lambert

Justicia injusta

Tengo muy presente cuando en los noticieros de televisión se decía “si conoces a esta persona denúnciala” en relación a algún delito cometido. Eso era lo cotidiano, el ver la fotografía o el video y conocer el nombre de un delincuente ayudaba para prevenir a la sociedad de más agresiones.

Hoy las cosas han cambiado, el Nuevo Sistema Penal Acusatorio no permite nada, me refiero a mostrar la imagen de una persona que viola, que asesina, que roba. Nada se puede presentar, ni siquiera poner su nombre y apellido, las nuevas reglas son muy claras, una fotografía tiene que estar con una línea negra en los ojos para proteger al violador o al asesino.

Ahora se cuida, se resguarda, se defiende el derecho de presunción de inocencia de todo individuo, así tenga en la mano la pistola con la que asesino a alguna persona, así lo hallan agarrado infraganti violando a un pequeño, nadie puede ser exhibido, ni su imagen ni su nombre, de ese tamaño nuestra desgracia.

Cartón
carton-14-marzo-thumb

Podemos tener un vecino o un compañero de trabajo asesino y no lo vamos a saber, no lo vamos a reconocer, pues ahora la justicia protege al delincuente.

Los medios de comunicación tenemos prohibido presentar el rostro de un desgraciado que acabó con la vida de una persona, o un violador que le hizo daño a niños, en fin estas nuevas reglas lo único que hacen es beneficiar, ayudar, proteger a quienes delinquen, a quienes roban, a quienes asesinan o violan. Es una auténtica justicia injusta.

Los abogados podrán defender sus teorías o sus hipótesis, pero esta nueva ley está hecha para que los culpables de hacer daño lo puedan seguir haciendo siempre. Están protegidos, viven en el anonimato y eso no se vale.

Las víctimas de una agresión ellas sí son expuestas, para ello no hay leyes ni reglas, se puede mostrar todo, desde una persona violada hasta los restos de una víctima descuartizada, eso no tiene problema, pero no se te ocurra mostrar al asesino pues las leyes mexicanas y los Derechos Humanos te van a castigar.

Me imagino que cualquier defensor de estas reglas me va a decir que existe un principio jurídico que se denomina “El Principio de Inocencia” donde señala que se presume la inocencia de una persona hasta que se demuestre lo contrario. Eso, eso para las víctimas y para las familias de los afectados es una bofetada, cuando bien sabemos que dentro de un juzgado todo puede pasar y todo puede suceder, pues con dinero baila el perro.

¡Cómo la ven! ¿Se podrá algún día volver a mostrar a esos asesinos y violadores para que por lo menos sepamos quiénes son?

De ida

Todo indica que ahora sí, la autoridad va contra los gasolineros que les gusta dar litros mochos.

En Ciudad Obregón Sonora dos gasolineras que han rechazado en cuatro ocasiones ser verificadas por la PROFECO, ya fueron demandadas ante la PGR, se espera pronta respuesta, de acuerdo a las leyes se puede perder incluso la concesión.

Por cierto dichas gasolineras están en Jalisco y No reelección y la segunda está en calle Meridiano y 300. Así que ya lo saben para aquellos que gusten de poner gasolina en esos establecimientos.

De vuelta

Guillermo Padrés sigue acumulando denuncias, ahora fue el reconocido abogado Oscar López Vucovich quien le notifica vía periódicos de Sonora sobre el daño moral causado por su nefasta administración.

Una demanda donde le dan 30 días para responder a cientos de sonorenses que piden se les restituya el daño con recursos del ex gobernador.

Si eso prospera, seguramente que Padrés se quedará sin esos miles de millones que en algún lugar pudieran estar, claro, primero le tendrán que comprobar que se los llevó y que realmente los tiene.

Aserrín

Una buena para los sonorenses, se acuerdan de los documentos encriptados de la administración de Guillermo Padrés que se reservó el derecho de mostrarlos y donde están gastos tan importantes como el de la Casa de Gobierno, pues déjeme decirles que pronto se tendrán que dar a conocer, pues así lo manifiesta la transparencia de este país. ¿Se imaginan todo el cochinero?

Victor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL 

Facebook: Victor Mendoza Lambert 

WhatsApp: 6621450334 

Comments

comments

Victor Mendoza35 Posts

Director de General Informativo Entre Todos

vm-foto

El PAN ya definió

ho-foto
vm-foto
vm-foto

Los indigentes

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida