Jubilados y pensionados de Isssteson se manifestaron frente a casa de la gobernadora Claudia Pavlovich

       

 

 

 

manifestacion_cpa

13 febrero 2020

Hermosillo .- Jubilados y pensionados de Isssteson se manifestaron a las afueras de la casa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, exigiendo el incremento del 20 % en el monto de sus pensiones y jubilaciones.

Encabezado por Irene Ríos Figueroa, vocero de la delegación D-4-I de los Jubilados y pensionados de Isssteson, cerca de un centenar de personas iniciaron su movilización en las oficinas de la sección 54 del SNYTE, en donde se enfilaron hasta la casa participar de la gobernadora en la colonia Pitic, sitio donde se instalaron.

“El asunto es que estamos protestando porque el gobierno del estado se niega a aplicar la ley 38, que nos otorga incrementos en el mismo monto que el salario mínimo, está muy claro el articulo 59 y el quinto transitorio de la ley 38 que nos otorga ese incremento”

Aseguró que el incremento en el monto a las pensiones y jubilaciones el año pasado fue del 16 por ciento y este año debe ser de un 20 por ciento.

Por su parte el director de Isssteson, Pedro Ángel Contreras López explicó que la institución cumplirá con el pago del incremento a las pensiones y jubilaciones, pero dentro de las normas establecidas en la ley, por lo que el incremento máximo alcanzaría un total del 5 por ciento.

“De esa manera, habremos de cumplir la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de los Tribunales Colegiados, de que el incremento para jubilados y pensionados en el 2019 debe ser del cinco por ciento, cuatro por ciento que ya se aplicó y el uno por ciento que se dará retroactivamente en el próximo pago”

Reportero/Fuente: Impacto Político.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest