Jóvenes buscan familias para adoptar mascotas a través de Instagram

       

 

 

 

SALVANDO_PATITAS

 

07 agosto 2019

Hermosillo .- Jorge Alberto Escobar Badilla y Alejandro Mendoza Coronado son dos jóvenes entusiastas y que hace un mes y medio abrieron la cuenta “Salvando Patitas” en Instagram con hasta el momento 2 mil seguidores, con la finalidad de buscar un hogar a perros y gatos.

Jorge estudia la carrera de Arquitectura en la Universidad Durango Santander y Alejandro estudia para contador en la Universidad de Sonora. Ambos tienen 21 años de edad, y los dos habían platicado de empezar un proyecto para evitar que los animales de compañía fueran abandonados, además de reducir la población canina en situación de calle.

Jorge Alberto Escobar Badilla, co-fundador de la página de Instagram “Salvando Patitas”.

“Nosotros usamos el Instagram. Nos habla una persona por medio de la red social de que tiene un perrito en su casa o que vio un perrito en la calle y nos manda el mensaje y le pedimos fotos del perrito, su número de teléfono, entonces ya lo publicamos y ya publicado pues las personas interesadas empiezan hablarle a la persona que tiene la mascota”, explicó, Jorge Alberto.

Desde niño, platicó, ha tenido mascotas y sabe que se vuelven parte de la familia y de lo noble y cariñosos que son los canes y felinos.

Por su parte, Alejandro Mendoza dijo que no tienen contabilizado los gatos y perros que han sido adoptados.

El proyecto contempla tener un inmueble en donde pudiera operar la fundación “Salvando Patitas” en la cual se contaría con voluntarios para participar en campañas a favor de la adopción de animales de compañía.

Alejandro Mendoza Coronado, co-fundador de la página de Instagram “Salvando Patitas”.

“Necesitamos voluntarios para las actividades, más que nada. Sí nos ha hablado mucha gente que quiere ser voluntario y es mucha la gente que quiere ser voluntario y eso es bueno para nosotros porque las actividades las vamos hacer más fácil”, dijo.

Ambos jóvenes agradecieron la buena voluntad de los hermosillenses por adoptar a un perro o gato ya que las familias beneficiadas les han mandado fotografías con la mascota muy feliz en su nuevo hogar, con su nueva familia.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida