Ivermectina se termina en farmacias de Hermosillo

       

03 julio 2020

Hermosillo .- El exceso de demanda de Ivermectina ha provocado desabasto en distintas farmacias de Hermosillo, pues muchas personas creen que dicho medicamento les ayudará a prevenir el contagio del Covid-19.

En un sondeo realizado por distintos establecimientos de la ciudad, se constató que ha sido tanta la demanda, que es sólo cuestión de horas para que el medicamento se les acabe, incluso algunos establecimientos reciben hasta 100 llamadas al día de personas que preguntan si cuentan con ivermentina.

Jorge Andrade, dependiente de una conocida farmacia del Centro de la capital de Sonora, comentó que desde hace mes y medio el medicamento antiparasitario, que por lo regular se utiliza para el combate de piojos, empezó a ser muy solicitado.

Ahorita hay desabasto, mucha gente lo compró para tenerlo en su  casa para prevenir o por si les daba Covid, muchas otras personas nos están llamando todos los días para ver si contamos con el medicamento”, señaló.

Por su parte, una de las trabajadoras de otro establecimiento farmacéutico, reveló que en cuanto el proveedor los surte del medicamento, es cuestión de horas para que les acabe.

Ahorita la están solicitando para lo que es el Covid, traen muchas recetas pidiéndola y pues la tenemos de faltante por la demanda. Sí nos mandó el proveedor 100 unidades y yo creo que en tres o cuatro horas  se vendieron”, detalló la entrevistada.

Cabe mencionar que el precio de la Ivermectina varía, pues hay una caja que contiene dos pastillas y otra cuatro, cuyos  precios  van de los casi 200 pesos a los 380 pesos.

Reportero/Fuente: Benjamin Barrios.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest