Ivanka Trump dispara las ventas de su marca gracias a la presidencia de su padre

       

ivanka_trump

Agencias .– Las ventas de productos Ivanka Trump se dispararon un 61% en 2016, según reveló este lunes G-III Apparel Group, sociedad fabricante y distribuidora del textil y los accesorios de la marca de la hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En total, la empresa facturó 47,3 millones de dólares, unos 44,6 millones de euros. Una cifra que supera de largo los 29,4 millones del año anterior. El dato, que cubre el año contable de febrero de 2016 a enero de 2017, incluye solo las ventas a mayoristas, precisa la empresa en un documento remitido a la autoridad bursátil americana, la SEC. Así, no reporta las ventas al por menor, como en tiendas, por lo que la cifra podría ser incluso superior.

 ¿Productos chinos?

Para G-III Apparel, que tiene licencia para otras marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger Levi’s o Karl Lagerfeld, los productos de Ivanka Trump representan el 1,97% de los ingresos del grupo.

La llegada de Donald Trump a la presidencia levantó una gran polémica con sus productos. Según AFP, mientras Trump obliga a las empresas americanas que producen fuera a traer la producción a tierra americana, su hija importa desde China.

Boicot

Además, las tiendas Nordstrom y Marcus Neiman Marcus retiraron de sus establecimientos todo lo que hacía referencia a la marca de la hija del polémico presidente a raíz de una campaña de boicot.

La retirada de productos acabó siendo un asunto de Estado. Una consejera próxima al presidente, Kellyanne Conway, pidió públicamente en televisión que se compraran productos de la marca Ivanka Trump, reavivando las sospechas de conflicto de interés de Trump en la Casa Blanca. “Compren productos de Ivanka”, dijo sin dudar.

Junto a su marido, Ivanka cuenta con una fortuna de más de 700 millones de euros. La ropa y los accesorios no son más que otra pieza dentro del imperio inmobiliario y financiero de la familia.

Fuente / Reportero: La Vanguardia. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida