Invitan a celebrar el 110 aniversario de Cruz Roja Hermosillo

       

 

 

 

cruz_roja_aniversario

 21 febrero 2020

Hermosillo .- Cruz Roja delegación Hermosillo le hace una cordial invitación a la ciudadanía a asistir a la Plaza Zaragoza este domingo de 17:00 a 20:00 horas, para celebrar su 110 aniversario.

Este domingo 23 de febrero Cruz Roja contará con la demostración de los equipos de rescate urbano y de las diferentes coordinaciones, como también la demostración RCP y otros.

Diana Baro Gutiérrez, coordinadora local de Comunicación Social, mencionó que la invitación es abierta a todas aquellas personas que deseen conocer las distintas demostraciones que presentarán los socorristas y personal de la Institución.

“También les mostraremos a los niños una ambulancia y una unidad de respuesta rápida, se les va a explicar cómo funcionan y qué material es el que traemos en ellas y por parte de la clínica de especialidades va a estar la nutrióloga con temas de azúcar en los alimentos y prevención de enfermedades, mientras que los juventinos tendrán actividades didácticas para los niños que nos acompañen”, precisó.

A su vez, Cruz Roja tendrá en venta botiquines por parte del área de capacitación, como también se contará con la toma de signos vitales, pláticas informativas sobre nutrición y los principios fundamentales de la Institución.

“El evento está dirigido a todas las edades, se les invita a las familias a llevar a sus hijos y pasar un rato agradable, mientras conocen las actividades que realiza la institución; hay que recordar que Cruz Roja Mexicana es una institución de Asistencia Privada por lo que no cuenta con presupuesto gubernamental y desempeña sus labores gracias a los donativos que generosamente le entrega la sociedad”, indicó.

Para concluir, Baro Gutiérrez, aseguró que se han tenido grandes avances en Cruz Roja Hermosillo, uno de ellos la capacitación para las empresas, donde permite que se certifiquen en primeros auxilios.

Reportero/Fuente:  Leonardo Rodríguez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest