Invita Ruy a vivir fiesta de la Cuaresma

       

ruy_rendon_cuaresma

Hermosillo .- Este próximo miércoles 14 de febrero inicia el periodo de Cuaresma, una de las festividades de mayor sentido espiritual para la Iglesia Católica, por lo que el Arzobispo de Hermosillo Ruy Rendon leal pidió a la feligresía  gozar de este periodo tan especial.

El líder de la grey católica hermosillense, dijo que la cuaresma es un tiempo que presenta la Iglesia como preparación para la solemnidad de la pascua, iniciando con la imposición de ceniza y concluyendo el jueves santo por la mañana.

Rendon Leal recomendó que en este tiempo, debe aprovecharse para generar un cambio en la manera de  pensar de las personas, buscando ante todo agradar a Dios, a través de hacer el bien y evitando todo mal.

“Para lograr esto, la Iglesia propone algunas herramientas como la oración, la mortificación, la penitencia, la caridad, escuchar la palabra de dios, reconciliarnos con él y con el prójimo, participar en retiros espirituales”

Sobre  el  tema del ayuno que se debe cumplir en este periodo, explicó que la Iglesia pide guardarlo a las personas de 18 a 59 años de edad, mientras que la abstinencia de carne cumplidos los 14 años en adelante.

“El ayuno consiste en tener durante el día una sola comida fuerte, sin olvidar que a los ojos de Dios, tiene mucho merito compartir con los necesitados lo que nos hemos ahorrado”

Sobre los horarios para imposición de ceniza el próximo miércoles en Catedral, dijo que habrá mismas especiales a las  siete y ocho de la mañana, y a partir de ahí cada media hora durante el resto del día habrá miembros de la iglesia imponiéndola.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida