Instalan Comité Estatal de Información y Estadística

       

 

 

 

 

03

27 de Mayo del 2019

A fin de desarrollar y consolidar proyectos de orden estadístico que ayuden a eficientar aún más la labor gubernamental, quedó instalado el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica.

El evento fue presidido por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como el Presidente Nacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Julio Alfonso Santaella, donde la mandataria sonorense señaló la importancia de la aplicación de nuevos proyectos estadísticos y geográficos para la promoción de la entidad.

La titular del ejecutivo estatal, explicó que este sistema ya tiene contemplados algunos proyectos a desarrollar como el Sistema Estatal de Indicadores de Genero, Georreferenciación de denuncias ante la Línea Protege del DIF, servicio de información para en análisis geo delictivo, y la georreferenciación de delitos en Hermosillo.

“Nosotros necesitamos saber exactamente dónde estamos y hacia dónde vamos, ahí tenemos 200 indicadores donde yo puedo saber en dónde estamos y que es lo que nos falta para seguir y llegar a la meta que queremos”.

Por su parte, el presidente de Inegi, destacó la utilidad que significa la implementación de las herramientas estadísticas, como un esfuerzo en la mejora del quehacer de los entes de gobierno.

“El apoyo de todos ustedes, pues es fundamental para garantizar el éxito de este ejercicio, por eso estamos aquí, y estaremos a través de la coordinación estatal buscando el mayor éxito posible”

 

 

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest