Insisten taxistas en sacar de la jugada a UBER

       

 

 

 

taxis_uber

07 marzo 2019

Hermosillo .- Para exigir se revoquen los permisos a UBER para la prestación del servicio de transporte urbano a través de plataformas digitales, taxistas de Hermosillo realizaron un plantón en el centro cívico de la capital sonorense.

Fueron poco más de cien trabajadores del volante quienes desde primera hora tomaron las calles ubicadas alrededor de palacio de Gobierno y Palacio Municipal, solicitando la intervención de la autoridad al insistir en las afectaciones que sufren por la operación de UBER y otras plataformas digitales.

El dirigente de los taxistas organizados en la CNOP Catarino Sarabia Coronel, dijo que el problema es grave para los trabajadores del volante se agrava, pues crece el número de plataformas digitales, las que operan totalmente fuera de la ley y no cumplen con los mismos requisitos que cubren los taxistas.

“Sin embargo, las plataformas ninguna ha cumplido. UBER fue la cabeza que empezó con este desorden, ya no estamos de acuerdo que estén proliferando tantas plataformas y que estén afectando a los taxis”

Indicó que en Hermosillo son mil 200 unidades las afiliadas a la CNOP y casi cinco mil en la entidad, por lo que de no haber una solución se podrían tomar medidas más drásticas por parte de los taxistas.

“bueno, por lo pronto ahorita es nada mas Hermosillo, pero si no, vamos a tener que extendernos en todo el estado”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida