Insisten en alerta por feminicidios

       

feminicidio

Hermosillo .– Integrantes de agrupaciones defensoras de los derechos de las mujeres se manifestaron este lunes en Hermosillo, insistiendo en que la autoridad federal emita la alerta de género para Sonora, particularmente para el municipio de Cajeme.

Fueron un grupo de cinco mujeres las que se reunieron a protestar por una hora a las afueras del Museo de la Universidad de Sonora, quienes portaban una manta con la consigna alto a los feminicidios.

“Este día se reúne el grupo de trabajo que investigó la solicitud de alerta de género para el municipio de Cajeme, en esa reunión van a dictaminar el informe de cumplimiento que ofreció en marzo pasado el Gobierno del estado de Sonora”.

Agregó que en dicha reunión se determinará si es necesaria o  no la aplicación de la alerta de género para Cajeme, lo que será una herramienta fundamental para que la Secretaría de Gobernación tome la decisión de emitir este alertamiento.

Núñez Esquer dijo que acuerdo a los datos que se tienen en lo que va del año Sonora son más de 30 casos de feminicidios.

“En el año 2017 hemos consignado 35 casos de mujeres y niñas asesinadas aquí en Sonora, de los cuales 18 casos han sido en  el municipio de Cajeme justamente”.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida