Inicia en Víactiva la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

       

fgchvbjkl

Hermosillo .– El espacio de activación física y convivencia familiar Víactiva, tu Ciudad tu Espacio, enmarcó un domingo dedicado al bienestar de las mascotas, el cual sirvió como arranque de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el municipio.

Como muestra del esfuerzo conjunto con el que se proyecta inmunizar a 18 mil animalitos en el municipio, instalaron sus respectivos puestos el Centro de Atención Canina  y Felina (CACF) de Hermosillo; el área de Zoonosis de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 1 y a todos acudieron propietarios de mascotas a protegerlas contra el virus de la rabia.

También se efectuó una caminata de ida y vuelta desde la esquina de Hidalgo y Comonfort hasta el Parque Madero cuya finalidad fue promover la tenencia responsable de mascotas.

José Ariel Félix Ortiz, Director del CACF, informó que durante la Campaña Nacional del año pasado se vacunaron a más de 12 mil perros y gatos en el municipio, mientras que en este 2017 la meta es elevar la cifra a 18 mil.

Para lograrlo, dijo, sumarán sus esfuerzos el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, la Universidad del Valle de México, a través de la carrera de Veterinaria y alumnos de Ingeniería Biomecánica del ITH, a través de 80 puestos de vacunación que funcionarán hasta el próximo sábado primero de Abril.

La edición 52 de Víactiva se dedicó también a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, el pasado 21 de Marzo, con números artísticos protagonizados por miembros de la Asociación SD Hermosillo y el centro escolar Capacidades Únicas (Capun).

Junto con cápsulas informativas acerca de que el Síndrome de Down no es ni una enfermedad, ni un padecimiento, sino una condición de vida, los asistentes recibieron el testimonio del señor Absalón Vidaña, quien interpretó el tema T21 dedicado a su pequeño Ian, de 5 años, y a todos los que como él nacieron con síndrome de Down. Ian se sumó al show tocando la batería, mientras su hermanita Karmina golpeaba un pandero adornado con coloridos listones.

Fuente / Reportero: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida