INEGI presenta indicador trimestral de la actividad económica estatal

       

inegi_sonora

Sonora .- El INEGI presento el indicador trimestral de la actividad  económica estatal durante el tercer trimestre del año 2016, este  Indicador Estatal presenta la  coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

En un comunicado  el INEGI da a conocer que durante el tercer trimestre del año pasado, las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Zacatecas, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima, Durango, Sonora, Aguascalientes, Michoacán de Ocampo y Morelos, principalmente.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Quintana Roo, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora, Colima, Baja California Sur y Ciudad de México, con series ajustadas por estacionalidad frente al tercer trimestre de 2015.

El Estado de Sonora sobresale con un 7.5 por ciento posicionándose entre los estados con mayor actividad  económica y de inversión como lo arrojan las cifras.

En cuanto a las variaciones anuales ajustadas por estacionalidad, los estados que mostraron las alzas más importantes en su actividad económica durante el tercer trimestre de 2016 fueron: Quintana Roo, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora, Colima, Baja California Sur, Ciudad de México y el estado de México, básicamente.

Fuente / Reportero: Redacción.

Comments

comments

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida