INEGI mantendrá actividades ante la contingencia de Covid-19

       

 

 

 

inegi_actividades

19 marzo 2020

Sonora .- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Sonora no suspenderá sus labores ante la contingencia de Covid-19.

Guillermo Ornelas Romero, director regional noroeste de la dependencia federal, explicó que continuarán sus tareas laborales bajo las medidas de protección correspondientes.

El Instituto cuenta con un comité permanente de protección civil en conjunto con la Secretaría de Salud, “Grupo de atención de emergencias sanitarias” y consiste en crear protocolos sanitarios en beneficio de los trabajadores.

“No se suspenden las labores, continuaremos con trabajo de prevención, si después nos dicen que lo que sigue es hacer un cambio en las acciones públicas, reaccionaremos siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud”, declaró.

En las instalaciones de la dependencia federal una de las medidas fue suspender el registro dactilar, ya sea en el horario de entrada y salida, por lo que sólo deben hacerlo con su gafete de trabajo.

También mantienen un esquema de sanidad en todas las superficies del lugar, así como cubrir distintas áreas con contenedores de gel desinfectante.

De momento se han cancelado eventos masivos como talleres, conferencias y reuniones, por lo que los de carácter urgente sostienen una comunicación virtual, evitando todo tipo de contacto presencial.

Por otra parte, a quienes presenten síntomas de enfermedad los despachan a sus hogares para un mayor reposo, pidiendo que sean atendidos por instituciones de salud.
Operativo

En el caso del operativo censal, el titular de Inegi afirmó que ningún empleado ha desertado por motivo del coronavirus, sin embargo, les sugieren distintas medidas de seguridad e higiene personal.

Una de ellas es no ingresar a los domicilios y guardar una distancia aproximada de un metro con los informantes, evitando saludar de mano.

No aceptar alimentos ni bebidas que sean ofrecidos por las personas, utilizar tapabocas y el uso constante de este gel antibacterial.

Reportero/Fuente: María Fernanda García.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest