Incrementa entrega de agua en las invasiones de Hermosillo

       

23 julio 2020

Hermosillo .- Desde el mes de abril, el aumento en la entrega de agua se ha mantenido con un 16%, pues pasaron de entregar 1 millón 350 mil a 1 millón 850 mil litros de agua a la semana, en diferentes sectores de la capital sonorense, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales, declaró que el personal ha tratado de ser muy puntuales en cuanto a la entrega de este servicio, pues además de la necesidad física que existe por tomar agua, también se encuentra el mantenernos limpios y frescos ante las altas temperaturas que se registran actualmente.

“Hemos tratado a pesar de que hemos tenido ciertos problemas en ciertos cruces ahora con las lluvias, porque normalmente las entregas son en invasiones, donde no suelen tener accesos muy regulares, más bien son accesos irregulares, pero hemos acudido con un total de seis pipas”, explicó.

El funcionario municipal, manifestó que normalmente se aumenta entre un 10 a un 12% durante la temporada de verano, sin embargo, consideró que debido a la pandemia aumentó 4% más, lo cual se estima que se quede en ese porcentaje, puesto a que no es muy recomendable que las familias cuenten con tanta agua almacenada.

Asimismo, mencionó que lo anterior, debido a que luego de un tiempo de estar almacenada, suele contaminarse con mayor facilidad, por lo que es preferible que tengan una capacidad reducida y el servicio se preste dos días a la semana para reabastecer el vital líquido.

“Entregamos en 17 invasiones, once que están situadas al Norte de la ciudad y seis al Sur, las principales son Tres Reinas, Nueva Ilusión, Las Cuevitas, Plutarco Elías Calles, La Cajeme, Guayacán, Miguel Valencia, entre otras”, señaló.

Barraza Almazán aseveró que normalmente, los residentes de estas demarcaciones manejan un almacenamiento promedio de mil 400 a mil 600 litros, los cuales se reabastecen dos veces a la semana por parte del personal de la dependencia municipal.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest