Incendio en maquiladoras de Guaymas deja cuantiosas pérdidas materiales

       

29 junio 2020

Sonora .- Un fuerte incendio, que lleva casi 10 horas, ha consumido cuatro plantas de Maquiladoras Tetakawi, en el municipio de Guaymas, donde bomberos realizan las labores para apagar las llamas.

Desde este lunes por la madrugada se dio aviso a las corporaciones de seguridad, por un fuerte olor a humo en las instalaciones del Parque Industria Roca Fuerte, ubicado en el sector norte de esta ciudad porteña. 

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio ya ha consumido en su totalidad las plantas de Doccomun y Williams, y ha arrasado con otras dos, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de los departamentos de Bomberos en CajemeBácumVícam , San Ignacio Río Muerto y una unidad desde Hermosillo.

Algunos empleados de las maquiladoras se presentaron a su horario laboral, pero se les impidió el paso; hasta el momento no se registran personas heridas.

Maquiladoras Tetakawi es una de las empresas más grandes de la industria en Sonora y principal fuente de empleos en esa zona de la entidad, donde se fabrican desde piezas de automóvil, equipo médico y material del sector aeroespacial.

Tan solo en las naves industriales de Guaymas y Empalme se tiene el registro de más de 17 mil empleos en esta región, desde operadores hasta ingenieros a cargo de las líneas de producción.

Desde los primeros días de junio, las plantas reiniciaron sus labores en la fase de reactivación, después de casi dos meses de paralización, como parte del decreto de emergencia sanitaria por Covid-19.

Reportero/Fuente: Marlena Valero/ La Silla Rota.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest