Inauguran huertos y gallinero en Casa Hogar Unacari

       

etrytyku

Hermosillo, Sonora .– Un área de huertos y un gallinero en la Casa Hogar Unacari, inauguraron autoridades del Sistema DIF Sonora y Sagarhpa, proyecto que calificaron de único en su tipo a nivel nacional, de provecho y utilidad para los menores internos.

La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, explicó que se trata de un programa en el que los niños desarrollarán una terapia ocupacional, tendrán contacto cercano con la naturaleza y aprenderán el proceso de cultivo de hortalizas y la producción de huevo.

“Este sueño está ya hoy listo, para que produzcan los niños, que es lo que realmente queremos, una terapia ocupacional, estar en contacto con la naturaleza armoniza la parte interna del ser humano, entonces brindarles a los niños esta oportunidad, de ser ellos quienes participen en la crianza de estas gallinas, en que vean cómo crecen las plantas, estamos en contacto con la vida”, expresó.

El proyecto consta de 300 gallinas y cultivos de hortalizas en el que los niños de Unacari podrán conocer cómo es el proceso de producción de verduras y el trato con animales, el cual será respaldado por alumnos de la escuela de Agronomía de la Universidad de Sonora.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Julio César Corona Valenzuela), destacó que para el Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano lo principal es el desarrollo de las familias, por ello han sumado esfuerzos entre dependencias para concretar proyectos como el ya descrito.

“No cabe duda que en el centro de los objetivos de nuestra Gobernadora está la familia, y Unacari es una institución que integra a personas que por diversos motivos entran aquí, los reintegra a la familia y a la sociedad, la señora Margarita ha sido muy insistente, es una gran gestora, y nosotros como Secretaría, un instrumento para poder coadyuvar para esto”, comentó.

Fuente / Reportero: Redacción. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida