Implan proyecta un jardín botánico en Cerro de la Campana

       

 

 

 

cerro_botica

06 octubre 2019

Sonora .- El Instituto Municipal de Planeación (Implan) planea crear un jardín botánico en el Cerro de la Campana para reducir la temperatura en el lugar, informó Guadalupe Peñuñuri Soto.

La Directora de la dependencia explicó que dicho sector es una de las más de 10 zonas catalogadas como “islas de calor” en donde se registra hasta cinco grados más de temperatura que en otros sectores de la ciudad, debido a la falta de árboles.

Guadalupe Peñuñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación.

“Un área que tenemos detectada es toda el área circundante del Cerro de la Campana, donde además tenemos islas de calor sino situaciones de vulnerabilidad de la población que vive alrededor. Estamos trabajando para hacer este proyecto de convertir un jardín botánico pro además elevar las condiciones de vida de las personas que viven ahí”, explicó.

Aunque todavía no hay fecha para que se realice el proyecto, agregó, que el jardín botánico también se llevará a cabo en las otras diez islas de calor para reducir la temperatura ambiental con árboles frondosos y que necesiten poca agua.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida