Tiene IEE esquema preeliminar para asignación de plurinominales

       

IEE_PLURIS

Sonora .- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana cuenta con un esquema preeliminar para lo que será la asignación de diputaciones plurinominales, pero se dará a conocer una vez concluido el plazo establecido por la norma electoral, así lo informó Guadalupe Taddei Zavala.

La Consejera Presidenta del organismo electoral, indicó que en base a los trabajos realizados al interior de la institución se cuenta con un posible escenario de lo que será la distribución de estas posiciones, pero que aún falta atender elementos pendientes como el resultado de procesos de impugnación.

“Ya hay un ejercicio preeliminar de este trabajo tanto en diputaciones como regidurías, sin embargo se ha tomado la decisión por todos los integrantes del consejo que habremos de esperar hasta el último minuto si hay una resolución del tribunal que impacte en los números que nos permite llegar a la designación de las diputaciones plurinominales”

Refirió que mientras el Tribunal Estatal Electoral tiene como plazo el 31 de julio para resolver impugnaciones, la norma establece que la asignación de las plurinominales debe darse como máximo el 30 de julio.

Sobre el punto de las impugnaciones que deben atenderse como requisito en este proceso, refirió que existen 7 en cuanto a diputaciones locales y 16 en municipios.

Agregó que las impugnaciones a distritos se dieron en Agua Prieta, Hermosillo en los distritos 8 y 9, así como Empalme, Guaymas, Santa Ana y Etchojoa.

“Naco, Pitiquito, Puerto Peñasco, Quiriego, Suaqui Grande, Villa Hidalgo, Yécora, Plutarco Elías Calles, Benito Juárez, Álamos, Bavispe, Cajeme, Cananea, Divisaderos, Empalme y Fronteras, son los municipios que están impugnados”

En cuanto a los partidos que pierden su registro, explicó que ya se trabaja en el proceso necesario para la desaparición del Movimiento Alternativo Sonorense a nivel estatal, así como el Partido Encuentro Social.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest