Huelga de la UNISON podría terminar este fin de semana

       

 

 

 

HUELGA_UNISON

11 abril 2019

Sonora .- Los conflictos laborales en la Máxima Casa de Estudios del Estado podrían concluir este fin de semana con el análisis de las nuevas propuestas que la Rectoría ha hecho a los dos sindicatos de la Universidad de Sonora.

De acuerdo a los líderes sindicales tanto de STEUS como de STAUS, se han recibido nuevas propuestas por parte de la administración de la Universidad, las cuales serán analizadas este jueves por los Concejos Generales de Huelga (CGH) de ambos organismos sindicales.

Por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), el secretario Cuauhtémoc González Valdés, se han hecho avances en la negociación, solo se requiere aclarar detalles para someterlo al CGH.

“Se recibió el documento, se reconocen avances pero se requieren precisiones y se le va a enviar un documento al rector para que precise aspectos donde nosotros tenemos dudas, se va a buscar un cercamiento y el próximo jueves nos vamos a reunir para escuchar lo que tiene el Rector”, dijo.

Del mismo modo, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), analizará la propuesta del Rector, misma que se recibió este miércoles y en la que ya se toca una de las prestaciones más sentidas que es la homologación de la despensa.

Así, con mejores ánimos, las organizaciones podrán debatir los ofrecimientos en sus respectivas asambleas y con ello, tendrán la posibilidad de levantar ambas huelgas este fin de semana.

Fuente / Reportero: Leonardo Rodríguez. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida