Hoy se celebra internacionalmente el Día de la Creatividad y la Innovación

       

CREATIVIDAD

Agencias .– Cada 21 de abril se conmemora esta fecha con el objetivo impulsar, estimular y poner de manifiesto la creatividad personal de cada individuo. Fecha que además, coincide con el natalicio del reconocido inventor, científico, escritor, arquitecto y artista multifacético Leonardo Da Vinci. Conoce qué actividades realizar para estimular tu lado creativo.

Hoy, 21 de abril, es el Día de la Creatividad y de la Innovación, una jornada que comenzó en 2001 cuando el experto Marcy Seagal leyó en un periódico que esta habilidad estaba en crisis, y decidió crear junto a sus colegas el Día de la Creatividad. Hoy son alrededor de 46 los países que participan en esta iniciativa, incluida España.

La creatividad es la generación de nuevas ideas y conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad tiene que ver con la curiosidad, pero también con el cuestionamiento, la flexibilidad, la persistencia y el equilibrio entre ciencia, el arte y la originalidad.

El objetivo de esta jornada es fomentar las ideas originales para animar a pensar de en diferentes direcciones. Algunas de las actividades que estimulan la creatividad son: los juegos estratégicos como el ajedrez, el crucigrama, zudoku, cantar, dibujar, actuar, ejecutar instrumentos musicales, leer cuentos y novelas, tener predisposición al aprendizaje de temas nuevos, bailar, e incluso hacer deportes.

Fuente / Reportero: Misiones Online.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida