Hoy hace 106 años que nació María Felix ‘La Doña’

       

 

 

 

7147-2.jpg

 08 abril 2020

Agencias .- Este 8 de abril se cumplen 106 años del nacimiento y 18 del fallecimiento de María Félix, una mujer que puso en el mapa el nombre de su pueblo natal: Álamos, Sonora.

Conocida también como “La Doña”, fue una mujer exitosa en el cine mexicano, su primera aparición en el séptimo arte fue en la cinta El peñón de las ánimas. En cada escena, la sonorense enamoró al espectador con su deslumbrante belleza.

María Félix es también ejemplo de vanguardia y estilo en la moda, muchos diseñadores de la época se inspiraron con su imagen y en la actualidad continua como referente de elegancia y buen gusto.

La actriz se casó con Jorge Negrete, Agustín Lara, Enrique Álvarez y Alex Berger; procreó un hijo, el actor Enrique Álvarez Félix. Todos fueron amores apasionados y muy queridos por María, aunque a ciencia cierta no se sabe quién fue el hombre que más amó.

En Álamos, Sonora se encuentran varios recintos dedicados a su vida y obra, uno de ellos es la casa donde nació, misma que ahora guarda parte de sus artículos personales, cuadros pintados exclusivamente para ella, incluso zapatos que utilizó en alguna de sus famosas películas.

María Félix ha sido imagen de poder femenino, incluso en varias entrevistas comentó que no es necesario solo ser bonita para ser exitosa y que el machismo es uno de los grandes problemas del mundo.

Reportero/Fuente: Gladis Balbastro.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest