Hermosillenses tiran menos basura: Servicios Públicos

       

basura_servicios

Hermosillo .- Servicios públicos municipales reporta que se detecta que los Hermosillenses están tirando menos basura en la ciudad, luego de que con la limpieza de alcantarillas, rejillas y canales posterior a la lluvia se registrara menor cantidad de residuos.

Luis Fernando Pérez Pumarino indicó que por las propias condiciones del terreno se recolecta mayor cantidad de azolve en las alcantarillas y canales del norte, en tanto que a lo que basura se refiere la mayor cantidad es en la zona poniente.

“Acá en el poniente de la ciudad, dado que las últimas alcantarillas se encuentran hacia ese sector, ahí es donde retiramos la mayor cantidad de basura, sin embargo pues por todas las áreas por el Morelos vigilamos los nuevos drenajes pluviales que se hicieron en el Morelos y en el García Morales, donde se detectó buen funcionamiento de ellos”

El funcionario detalló que en el operativo de limpieza en el municipio se formaron cuatro brigadas de 12 personas cada una, como parte del protocolo en canales y arroyos de la ciudad, así como alcantarillas y en lugares donde se presenta acumulación de azolve.

Detalló que fueron seis toneladas de Azolve y dos toneladas de basura que se recolectaron en la revisión de las más de 200 alcantarillas y algunas “bocatormentas” que alimentan los canales embovedados.

Dijo que al juntar, en cada operativo de limpieza, menos basura cada vez se puede observar el cuidado que están teniendo los hermosillenses para el cuidado de la ciudad, dejando de manifiesto la preocupación y la adquisición de mejores hábitos de urbanidad.

Fuente / Reportero: Taide González. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida