Hammer Security, la app mexicana que encuentra tu celular aunque esté “apagado”

       

 

 

 

hammer_SECURITY

29 enero 2020

Agencias .- Hoy en día una de las aplicaciones que no pueden faltar en tu celular son las de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo. Actualmente varias empresas ofrecen sus propias soluciones para este problema, aunque las más populares son las de Google (Encuentra mi teléfono) para Android, y Apple (Encontrar) en iPhone.

Sin embargo, uno de los grandes problemas de esta y las demás aplicaciones del mercado es que para decirte la ubicación exacta (o con alta precisión) del lugar donde se encuentra tu dispositivo, se necesita que el equipo tenga conexión a Internet, y por ende que esté encendido. Así que, si el ladrón o la persona que encontró tu dispositivo lo apaga, entonces no podrás saber donde está.

Hammer Security: la app que promete acabar con este problema

Según mencionan medios como Televisa o Milenio, Hammer Security es una aplicación creada por el desarrollador originario del Estado de México, Bernardo Ruz Hernández, el cual lanzó la aplicación debido a la inseguridad que se vive en el país.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita, y tiene algunas funciones que las herramientas de Google y Apple no tienen, pero que sí podemos encontrar en otras aplicaciones similares en el mercado.

 

Entre sus principales novedades están:

  • Envío de SMS de emergencia en caso de que estés en una situación de peligro.

  • Bloqueo de apps sensibles a través de un PIN de emergencia distinto al de tu teléfono.

  • Botón de pánico.

  • Envío de SMS de emergencia en caso de coche automovilístico.

Hasta aquí podemos decir que es una aplicación bastante completa en su rubro, sin embargo, la cereza del pastel es la función que promete decirte dónde está tu celular, aunque esté apagado, pues tanto la descripción de la aplicación en la Play Store como los distintos medios aseguran que esto es posible.

 

¿Y cómo ha logrado el equipo de Hammer Security lanzar una app con tecnología que ni siquiera Google y Apple ofrecen? Para saberlo nos pusimos en contacto con el desarrollador, quien amablemente nos explicó cuál es el truco detrás del rastreo con el equipo apagado.

 

Apagado falso; una función más útil de lo que parece

Aunque muchos medios revelan que la aplicación encuentra el teléfono y manda el audio de tu celular, aunque esté apagado, es importante mencionar que en realidad si lo hace, pero no cuando está apagado. Y es que el equipo de Hammer Security menciona que han creado un “apagado falso”, lo que significa que parece o hace creer al ladrón o a la persona que encontró el celular que el equipo está apagado, pero en realidad está encendido, y por eso es posible seguir rastreando el dispositivo y también mandando el audio a los servidores de la compañía, aunque para que esto funcione el teléfono debe estar conectado a Internet.

 

 

En caso de que el ladrón se percate del apagado falso y en verdad apague el teléfono, entonces el equipo ya no podrá rastrearse ni mandar el audio, pues hasta este momento no existe una tecnología capaz de detectar en tiempo real un teléfono celular cuando está apagado.

La idea de Hammer Security es interesante, y sin duda que le da un valor agregado a la aplicación, pues en la mayoría de los robos lo primero que hace el ladrón es apagar el teléfono, y muchas veces por la prisa del momento no se pone a revisar si de verdad se apagó el equipo, o si cuenta con un apagado falso.

Reportero/Fuente: Unocero.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest