Gubernatura de 2 años en BC afectaría al erario: Víctor Morán

       

 

 

 

 

bc_gobierno

11 julio 2019

México .- Ante la crítica que ha tenido la aprobación en el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años el próximo periodo gubernamental, el Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Víctor Morán Hernández, quien presentó la iniciativa, explicó que esta propuesta ya se había realizado desde 2017 y fueron los bajacalifornianos quienes la pidieron ya que afectaba al erario público.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Morán Hernández explicó que “en Baja California, varios grupos de personas y abogados se acercaron a mí para que yo hiciera esta propuesta. En Baja California la gente nos pidió que se presentara la iniciativa porque una gubernatura de dos años nos iba a afectar al erario público, porque en 14 meses ya vamos a estar nuevamente en un proceso electoral que cuesta aproximadamente 600 millones de pesos”, afirmó.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local aseguró que no teme a los señalamientos de la oposición, quienes dijeron que llevarían este caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar que no procede ninguna Acción de Inconstitucionalidad:

Yo considero que ni siquiera procede esta Acción de Inconstitucionalidad. Para empezar, no se está violando la Constitución, más bien, no se está modificando la Constitución, simplemente se está anulando un transitorio. Ni tampoco se está violando la ley electoral”, afirmó.

Ante el posible veto que quiere hacer de esta iniciativa Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador del estado, el Coordinador de la bancada de Morena dijo que Congreso estatal tiene la soberanía para publicarla.

Yo considero que en un momento que el Gobernador quiera vetarla, el Congreso tiene toda la soberanía para mandarla publicar”, aseveró.

Reportero/Fuente: Excélsior.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida