Guaymas contará con un Bachillerato de Música

       

 

 

 

guaymas_musica

30 agosto 2019

Sonora .- La Fundación “Fray Ivo Toneck ubicada en Guaymas, Sonora, proyecta la creación de un bachillerato de música en ese puerto, con la finalidad de que los jóvenes aprendan el arte de tocar más de 20 instrumentos, además de las clases de tronco común como humanidades, ciencias exactas y sociales, dijo José David Camalich Landavazos.
El Rector del Conservatorio de Música “Fray Ivo Toneck”, dijo que desde hace algunos meses que se construye el inmueble de la futura preparatoria pero falta conseguir 2 millones de pesos para que opere.

Rector del Conservatorio de Música “Fray Ivo Toneck”, José David Camalich Landavazos.

“El bachillerato estaría incorporado a la Universidad de Sonora en donde se daría todas las materias de bachillerato del área de humanidades y ciencias sociales más las materias de música que formaría el propedéutico para entrar a una licenciatura en música con el nivel artístico que requiere la Nacional de Música o el Conservatorio Nacional de Música, digamos las escuelas profesionales de alto nivel en el país”, destacó.

En calle 27 y avenida Abelardo L. Rodríguez, colonia Centro, se ubicará el Bachillerato de Música y una vez que se consigan los recursos para su operación, se dará a conocer las fechas de inscripción.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida