Grupo México tiene 5 días para manifestar pruebas sobre derrame

       

 

 

 

 

contaminacion_mexico

12 julio 2019

Sonora .- Grupo México tiene cinco días, desde este jueves 11 de julio, para formular manifestaciones sobre el procedimiento de la inspección que realizó ese día personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) sobre el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés ocurrido este miércoles en el instalaciones de la Administración Portuaria Integral en Guaymas, ocasionado por una falla de un tanque durante el trasvase de este químico a un buque.

La dependencia federal informó en un comunicado que el día del incidente, la empresa presentó a la Profepa el aviso inmediato de derrames, filtraciones, descargas o vertidos de materiales peligrosos o residuos peligros en la que avisó de la existencia del derrame del ácido sulfúrico.

Persona de la instancia federal y durante su inspección sobre dicho derrame, se levantó un acta correspondiente y dar el plazo de 5 días antes mencionados a la empresa Grupo México.
Una vez que se cumpla el plazo, la Profepa continuará con el procedimiento administrativo a fin de emitir una resolución que corresponda conforme a derecho.

El comunicado puntualiza que las empresas que realizan actividades industriales que puedan presentar riesgo, deben contar con un Plan de Respuesta a Emergencias, con la finalidad de llevar a cabo las medidas que se necesitan para contener los efectos de algún evento que pueda generarlas.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida