Gobierno del Estado implementará operativo para evitar que usuarios se queden sin transporte

       

 

 

 

operativo_transporte

03/Septiembre/2018

Sonora .- Ante la amenaza hecha por concesionarios de transporte urbano en de suspender mañana el servicio de transporte
urbano en cinco ciudades, el Gobierno del Estado implementará un operativo de apoyo a los usuarios que contempla taxis colectivos, camiones de FEMOT, y unidades de transporte de personal.

Así lo dio a conocer Carlos Morales Buelna, director de transporte, quien además señaló que estarán tomando todas las medidas legales que apliquen al caso, incluyendo la cancelación de la concesión.

Tan sólo en Hermosillo se requieren al menos 1500 taxis colectivos, de los cuáles ya tienen asegurados 840 taxis, además ya se tienen 40 camiones de FEMOT que trabajarán en las rutas 4 y 17, por ser las que tienen mayor demanda, y otras 40 unidades de transporte especializado.

“El gobierno del estado rechaza y está en contra de la medida abusiva, agresiva e injusta contra el usuarios que algunos concesionarios del transporte urbano en algunas del Estado de Sonora anunciaron. El gobierno no está de acuerdo con el chantaje que están montando estas empresas integradoras ya que es un modus operandi con las que estas empresas se han conducido por muchos años”

Por otra parte Morales Buelna aseguró que el Gobierno de Sonora no tiene adeudos con los concesionarios a quienes han entregado un monto aproximado de 640 mdp con el fin de que se brinde un servicio de calidad a los usuarios, pero esto no se ha logrado, y ahora exigen el aumento de la tarifa a 15 pesos como premio a su ineficiencia.

Fuente / Reportero:  Taide González. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida