Gobernadora solicitará a Grupo México informe sobre el derrame de ácido sulfúrico

       

 

 

 

 

cpa_guaymas

11 julio 2019

Sonora .- Luego del derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en la terminal marítima de Guaymas propiedad de Grupo México hacia el Mar de Cortés ocurrido este miércoles, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitará a la compañía un informe sobre este incidente.

Espera que las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), que ya visitan las instalaciones donde ocurrió el derrame, actúen jurídicamente y apegados a la ley sobre este caso para conocer si hay daño ecológico para que haya una remediación.

Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

“Lo haré de alguna manera. Yo no soy la autoridad competente pero si lo haré porque me interesa mucho lo que hacen y lo que está pasando porque afecta mi estado aunque sea un ámbito federal, pero por competencia pues no soy yo la indicada pero si obviamente les hablaré por teléfono porque me dicen que está controlado pues yo tengo que saber exactamente que responde Profepa al respecto y cuál es el dictamen que se tiene que dar y como sería la remediación, si hubo daño. La verdad que lamento mucho esto y más en el Mar de Cortés”, manifestó.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida