Garzas de Hermosillo continúan luchando por sobrevivir

       

garzas_hillo

Hermosillo .- “EL INSTINTO DE LAS GARZAS QUE SE UBICAN EN EL BOULEVARD QUIROGA ES TAL QUE INCLUSO SOBREPASARON LA NOCHE DE ESTE MIÉRCOLES, CUANDO LA FUERTE LLUVIA AZOTÓ A HERMOSILLO, SIN EMBARGO NO TODA SU ESPECIE PUEDE CONTAR LA MISMA HISTORIA”

Pequeños polluelos solitarios, huevos completos en el suelo que cuentan un poco cómo les fue con la fuerte lluvia de anoche, y adultos graznando tal vez de dolor.

Los vientos que llegaron a la capital, con la abundante precipitación, hicieron sus estragos: nidos deshechos, árboles caídos, y sólo en esta parte de Hermosillo, donde las más de 300 garzas se han apostado para multiplicarse.

La ley de la naturaleza hace lo suyo, sobre vive el más apto, el más fuerte, el más hábil; con el constante monitoreo de esta zona se ha dejado constancia de que este grupo de aves ha requerido de la ayuda humana, que aunque no la piden las pruebas fehacientes de su fragilidad son más que evidentes.

Las aves atropelladas, en un inicio, es lo que generó preocupación entre la ciudadanía, después la evidente falta de agua de lo que alguna vez fue un humedal y de donde ellas subsistían por su cuenta y que fue temporalmente resuelto con el traslado de agua a la zona, sin embargo hay cosas que el hombre no podrá resolver.

Ahora las pequeñas garzas huérfanas deberán hacer lo suyo para no morir en el intento de aprender a volar y las garzas adultos que se quedaron con el nido vacío deberán otra vez llevar sus cuerpos a la etapa de empollar, y nosotros, los humanos, sólo observar y esperar que la madre naturaleza y sus leyes no sean tan duras con ellas.

Fuente / Reportero: Taide González. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida