Funerarias de Tijuana se preparan por decesos de Covid-19

       

 

 

 

funerarias_covid19

 05 abril 2020

Baja California .- El gremio de las funerarias de Tijuana se prepara para atender a los difuntos por Covid-19, pues estima que en los siguientes  días las familias solicitarán el servicio para honrar la memoria de sus seres queridos que perdieron la vida a causa de dicha enfermedad.

La encargada de una de las funerarias que se ubica en la Zona Centro mencionó que los cadáveres con coronavirus serán depositados en tres bolsas herméticas, con el fin de evitar que se propague la enfermedad.

Para este proceso los trabajadores deberán utilizar traje, guantes, lentes y zapatos especiales para proteger la integridad y medidas higiénicas.

En caso de que las funerarias carezcan de estos equipos, tendrán que suspender el servicio hasta nuevo aviso.

Respecto a la ceremonia de velación, la encargada dijo que hasta el momento se desconoce si el cuerpo del difunto con Covid-19 podrán ser expuso dentro del ataúd.

Así, el gremio de las funerarias buscará la asesoría de la Secretaría de Salud de Baja California para que se les dicte un protocolo con el cual brinden los servicios sin descuidar la seguridad del personal ni la de los clientes.

Además la empleada  dijo que desde que la dependencia informó  que la neumonía está ligada al coronavirus, los restos de los difuntos también se han introducido a tres bolsas herméticas y limitaron el tiempo de velación  y entierro a un máximo de 10 minutos.

Por su parte, la Secretaría de Salud ante medios de comunicación dijo que los fallecidos por el covid-19 sí podrán ser velados y enterrados, pero se prohibirá que las familias tengan contacto con el cuerpo de su ser querido.

Reportero/Fuente: Khennia Reyes.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest