Fortalecen transparencia y combate a la corrupción

       

 

 

 

transparencia_corrupcion

12 febrero 2019

Sonora .- Para fortalecer la transparencia en acciones de gobierno y el combate a la corrupción este martes fue signado el Acuerdo de Cooperación entre Federación, Estado y Municipios para el año 2019.

Este pacto fue signado por el titular de la Auditoria Superior de la Federación David Colmenares Bretón, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como los alcaldes de los 72 municipios de la entidad.

El acuerdo de trabajo establecido entre los diversos órganos de gobierno, establece las acciones que se deberán seguir en cada ámbito de responsabilidad, a fin de garantizar la transparencia en el ejercicio del recurso público, así como el combate a las acciones que configuran situaciones de corrupción.

En el marco del evento, el titular de la Auditoria Superior de la Federación David Colmenares Bretón, resaltó la labor realizada en Sonora en la revisión de la cuneta pública, el cual ubica a la entidad en segundo lugar a nivel nacional en el tema de auditoria.

Quiero decirles que en los resultados de la cuenta pública 2017 que vamos a presentar el día 20 en la cámara de diputados, resulta que Sonora va en los primeros lugares de muchos de los rubros”

Explicó que uno de ellos es el índice de desempeño del gasto público área en que Sonora ya se ubica en primer lugar rebasando a Querétaro, debido a que la entidad el monto observado en la ejecución de los recursos públicos es del 0.1 %.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó la importancia de las medidas para prevenir y atacar la corrupción.

“La gente está cansada de gobiernos corruptos, de funcionarios corruptos, y la corrupción ojo y siempre se los he repetido no es solamente no robar, es ser omisos al ser servidos público, es no atender a la gente como se lo merece, es pasar los días y las horas sin dar lo mejor de ti, eso también es corrupción”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida