Firman compromiso contra violencia política hacia la mujer

       

violencia_politica

Sonora .– La gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, encabezó durante esta mañana la firma de compromiso para prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres por razón de género.

El evento se realizó en las estalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) ante la presencia de representantes de los organismos electorales, de organizaciones civiles y de dirigentes de los distintos partidos políticos, quienes también firmaron el documento.

Olga Haydeé Flores, presidenta de la Red de Mujeres en Plural, celebró que las autoridades electorales y las instituciones políticas se hayan puesto de acuerdo para atender la problemática y proteger de igual forma la participación del sector femenino en el proceso.

“Hoy nos reunimos para poner en la agenda electoral de 2018 un acuerdo explícito y público de los partidos para atender las manifestaciones de violencia política hacia las mujeres por su condición de mujeres”, expresó.

Por su parte, Pavlovich Arellano recordó que en las elecciones del 2015 sufrió de violencia política de género y que a pesar de eso hoy es la actual gobernadora de la entidad, además aseguró que no permitirá que ninguna candidata vuelva a pasar por lo que ella pasó, sin importar el partido político del que emane.

“No puedo dejar atrás lo que como candidata al Gobierno de Sonora pasé en el término de violencia política de género y quiero decirles también que a pesar de ello hoy soy la Gobernadora, pero no quiero por ningún motivo que muchas mujeres que hoy son candidatas, 2 mil 44 mujeres que son candidatas en el estado pasen por lo que yo tuve que pasar”, manifestó.

Agregó que lo importante es la valoración de propuestas e ideas que los candidatos pongan sobre la mesa a favor de los ciudadanos.

Fuente / Reportero: Guillermo Saucedo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida