Firma Gobernadora Claudia Pavlovich decreto de Emergencia Sanitaria por coronavirus

       

 

 

 

emergencia_sonora

25 marzo 2020

Sonora .- La gobernadora de Sonora decretó la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en el estado, la cual se implementará de manera gradual en un plazo de 72 horas.

La Emergencia Sanitaria es parte de una Ruta temporal de cinco puntos para preservar la vida y la salud en el estado, presentada por la gobernadora Claudia Pavlovich.

La mandataria anunció que hizo una alianza entre los sectores económico, social y de gobierno, llama a Ante el coronavirus todos jalamos, pues enfrentar la pandemia requiere sacrificios de todos.

Reiteró que quedarse en casa es la estrategia probada en el mundo para mitigar los contagios.

“Buscamos evitar que todos se enfermen al mismo tiempo para que no se congestionen los hospitales”.

Apoyarán a grupos vulnerables y a pymes

El segundo punto de la Ruta temporal es que las empresas acaten la Declaratoria de Emergencia Sanitaria y permitan a sus trabajadores acogerse a lo que marca la ley.

Llamó a que se mantengan las acciones esenciales para garantizar la cadena de abasto de alimentos, medicamentos, equipo médico y los servicios de agua potable, energía eléctrica, distribución de combustible, transporte y servicios públicos, entre otros.

La tercera acción consiste en establecer programas alimentarios para los que se encuentran en extrema vulnerabilidad: “En Sonora nadie se queda sólo frente a esta pandemia”.

Como cuarta acción se establecen condiciones para que una vez concluida la contingencia, se pueda recuperar la normalidad económica en el estado, por ello el gobierno sonorense creó un fondo de apoyo a pymes.

Como quinto punto, se estableció que los servicios de gobierno sean accesibles de manera telefónica y en línea, por lo que la gobernadora anunció que 461 trámites y servicios se pueden realizar de manera remota.

Reportero/Fuente: La Razón.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida