Finaliza la tercera edición de ExpoCiencias Sonora 2019

       

 

 

expociencia

23 de Mayo del 2019

SONORA.- Con 10 proyectos ganadores, concluye la tercera edición ExpoCiencias Sonora 2019, liderado por César Gerardo Ortega López Director de ExpoCiencias y Edgar Joel López Romo Coordinador Estatal de La RED, los cuáles se encargaron de brindar un espacio a jóvenes interesados en el desarrollo de la ciencia y tecnología en el Estado de Sonora.

 

Dichos proyectos serán representantes en la próxima ExpoCiencia Nacional que se llevará cabo del 26 al 29 de noviembre en la ciudad de Monterrey Nuevo León del presente año.

ExpoCiencia es un evento de carácter Internacional, llevado a cabo en cerca de 114 países en todo el mundo; Dividida en 3 fases primero estatales donde se seleccionan 10 proyectos después en la etapa Nacional se seleccionan cerca de 100 proyectos que representarán a México en la etapa internacional donde este año se llevará acabo en Abu Dhabi Emiratos Árabes Unidos.

Proyectos como artículos ecológicos hasta apps que sirven como apoyo en la medicina y economía, los jóvenes amantes de la ciencia lograron captar la atención mostrando su mayor desempeño ante los presentes.

Roberto Hidalgo, Coordinador de la Red Nacional de Actividades Juveniles de Ciencia y Tecnología que organiza ExpoCiencias en los diferentes estados del País y en ExpoCiencias Nacional, explicó que Expociencia Sonora tiene mucha expectativa de crecer.al ser su tercera edición aún es joven pero ha logrado atraer la atención para que Hermosillo pueda ser sede de la próxima expociencia nacional 2020.

Explicó que trabajan de la mano junto con diferentes instituciones como la Universidad de Sonora, el gobierno del estado, entre otras instituciones para poder hacer esto posible.

 

Fuente / Reportero: Kimberly Ortega.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest