Filtros en zonas rurales de Hermosillo reportan pocos autos en carretera

       

 

 

 

filtros_hermosillo

 09 abril 2020

Hermosillo .- Con el objetivo de que las personas cumplan con las medidas sanitarias ante la contingencia por el Covid-19, la mañana de este Jueves Santo, se instalaron filtros de información en las zonas rurales de la ciudad de Hermosillo.

El hecho de observar la solitaria carretera, podría dar una idea de cómo sería el panorama al llegar a San Pedro, pues se observaban varios tráilers comerciales y solo un par de automóviles.

En la carretera Hermosillo-Ures, a la altura de San Pedro, los dos filtros que se tienen instalados por parte de los elementos de la Policía Municipal registraron una disminución de al menos 80% de la afluencia vehicular que hay de manera regular, la mayoría de estos, residentes del lugar.

 

 

“Se ha visto muy poca afluencia y la mayoría de los conductores está cumpliendo con las medidas de prevención necesarias, a excepción de las personas de la tercera edad, ellos son los que no acatan las indicaciones”, comentó uno de los oficiales encargado de los puntos.

De igual manera, en la carretera 100 se ha tenido un registro vehicular mínimo, siendo la mayoría de estos, carros de trabajo, camiones de carga, tráilers, pero según los oficiales, ningún ciudadano ha cruzado con el objetivo de visitar la playa se Bahía de Kino.

“Ha estado tranquilo, nadie ha pasado para vacacionar, estamos muy atentos para ese tipo de personas, ha pasado mucho carro con equipo de trabajo y residentes de Kino”, señaló uno de los elementos de la Policía Municipal.

 

 

Por otro lado, en la Carretera 26 es donde se ha registrado la menor cantidad de automóviles, sin embargo, algunos ciudadanos han intentado llegar a Kino a través de este camino, por lo que han sido regresados por los uniformados encargados de los filtros.

“Hemos regresado a dos personas que han intentado ir a Bahía de Kino, les pedimos respetuosamente que se regresen, uno hizo caso omiso y lo regresaron en el otro filtro que está más adelante”, dijo.

La mayoría de la ciudadanía ha seguido las indicaciones de permanecer dentro de casa, sin embargo, se espera que esto aumente durante el fin de semana.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest