FGJE trabaja en esclarecimiento de los delitos de alto impacto

       

 

 

 

FGJE_INVESTIGACION

28 agosto 2019

Sonora .- La Fiscalía General de Justicia del Estado, trabaja en coordinación con otras instituciones de gobierno para el esclarecimiento de los delitos de alto impacto que se han estado registrando, aseguró la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, quien se dijo preocupada por lo que está pasando.

Señaló que, de enero al mes de junio, la fiscalía estatal contabilizó más de 107 sentencias condenatorias por delitos de homicidio.

Explicó que, en ese mismo periodo, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutó más de 72 órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

Detalló que, en reuniones diarias, las autoridades de los tres niveles de gobierno se reúnen para plantear estrategias para las áreas que les corresponde.

Agregó que los delitos de alto impacto no son privativos de Sonora, ya que esa problemática se está presentando en todo el país, sobre todo en estados fronterizos.

Puntualizó que unidos, federación, estado y municipios, deben mantenerse unidos para afrontar esta situación.

Por su parte, Pavel Humberto Núñez Moreno, Delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, dijo que con apoyo de las autoridades estatales y municipales se están investigando los delitos de alto impacto, esto en lo que corresponde a esa institución.

Aseguró que en torno a los delitos de alto impacto que se han estado presentado, ya se han abierto varias carpetas de investigación.

Reportero/Fuente: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest