FGJE en investigación del atentado a comunicadores

       

 

 

 

atentado_FGJE

18 febrero 2019

Sonora .- En atentado a balazos registrado la tarde del sábado pasados, un comunicador murió y otro resultó gravemente lesionado.

Los hechos se registraron al filo de las 17:45 horas, a la altura de la intersección del bulevar Serna y la calle California.

Al momento del ataque, en el que murió Reynaldo López Salas, de 50 años de edad, y resultó herido Carlos Cota Rubio, de 42 años, ambos se movilizaban de oriente a poniente por el bulevar Serna en un comparto gris de modelo reciente.

En la agresión participaron al menos cuatro sujetos que portaban armas largas y cortas, mismos que se movilizaban en una camioneta de color blanco.

Durante el ataque, Carlos Cota bajó del vehículo e intentó tomar distancia de las personas que los atacaron, pero cayó herido tras recibir al menos 16 impactos de proyectil de arma de fuego.

El ataque en contra de los periodistas, fue grabado en video por testigos que los subieron a redes sociales.

En esas grabaciones, se puede observar cuando Carlos Cota es atacado por los pistoleros, esto tras abandonar su vehículo, en cuyo interior Reynaldo López Salas ya se encontraba sin vida sobre el asiento del copiloto.

En torno a lo sucedido, Gustavo Bustamante Pérez, Vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, dijo que se está trabajando en tres líneas de investigación.

Indicó que una de las líneas es lo recabado en la escena del crimen, y que la segunda es entorno familiar de las víctimas.

Señaló que la tercera línea es la que tiene que ver con el entorno laboral, y que en todas las líneas se está trabajando.

Explicó que un agente del Ministerio Público, apoyado por peritos y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, se encuentra a cargo de la indagatoria para detener a los agresores.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida