Fentanilo y Cocaína Rosa, las nuevas drogas de los jóvenes en Hermosillo

       

 

 

 

cocaina_rosa

16 enero 2020

Sonora .- Mantienen focos rojos por la presencia de dos nuevas drogas en la ciudad, las cuales son hasta 60 veces más nocivas que las ya existentes, indicó la dirección de Prevención del Delito.

María Isabel Batriz López, titular de la dependencia, detalló que se han detectado casos del uso de Fentanilo y Cocaína Rosa en la colonia Metalera y en El Mariachi, mismos que han sido canalizados en centros de rehabilitación.

“El Fentanilo es como una combinación de la metanfetamina con heroína y muchos componentes componentes, es más potente que estas dos juntas y no sabemos las tiendas en donde las venden”, señaló Batriz López.

Asimismo mencionó que han llegado pacientes, que con el apoyo de la alcaldesa de Hermosillo para ser internados y en los resultados de los laboratorios se han reflejado el consumo de estos estupefacientes, los cuales son inyectados o inhalados.

“Puede llegar hasta la muerte de inmediato con la primera dosis, ahorita llevamos ocho jóvenes registrados en el mes de diciembre, es reciente, acaba de entrar esta sustancia”, detalló.

Batriz López declaró que es muy probable que la Cocaína Rosa llegue a la ciudad, pues actualmente está en México, la cual se trata de una sustancia muy potente, pues es 60 veces más fuerte que la heroína y la metanfetamina.

“Estamos haciendo estrategias con el Consejo Municipal contra las Adicciones, nos vamos a reunir pronto para ver las estrategias que vamos a implementar sobre estas sustancias”, dijo.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest