Feligreses de Hermosillo festejan a la Virgen del Carmen

       

 

 

 

carmen_hermosillo

16 julio 2019

Hermosillo .- Con la tradicional  peregrinación por las calles del Centro Histórico de Hermosillo, esta martes 16 de julio se llevó a cabo la celebración del Día de la Virgen del Carmen, quien es considerada como la santa patrona de los Bomberos.

La celebración inició con  el solemne acto de la bajada de la imagen de la Virgen, esto por parte de los  fieles de la Parroquia del Carmen,  quienes hicieron entrega inmediata  de la misma a los elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes la trasladaron hasta una de las bomberas para iniciar el recorrido por las calles.

Una vez colocada en  el camión bombero, acompañada por la feligresía quien entonó cantos y rezaba el santo rosario, la peregrinación tomo su tradicional recorrido por las principales avenidas del Centro.

El oficial de Bomberos Jesús Díaz, destacó la importancia que para los tragahumo tiene recordar la festividad de la Virgen del Carmen.

“Pues para nosotros, como tú lo dices es nuestra Virgencita patrona, es la que nos cuida, a quien nos encomendamos en cada salida de emergencia que tenemos, entonces esto ya lo hacemos por tradición, venimos a homenajearla y festejarla con esta procesión que se hace”

Para cerrar la conmemoración, se llevó a cabo una misa solemne impartida por el Arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida