Fallo de la SCJN termina con pensiones abusivas en Isssteson

       

 

 

 

isssteson-pagopensines_1

17 enero 2019

Sonora .- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitió un fallo a favor del Isssteson para que solo otorgue pensiones sobre el monto cotizado por el trabajador, así lo dio a conocer Pedro Ángel Contreras López, director general de la institución.

Indicó que por el fallo emitido por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en base a un recurso promovido por el Isssteson, se eliminan las pensiones abusivas que se obtenían por medio de una demanda de nivelación.

Explicó que a través de esas demandas, los promovientes lograban pagos mensuales de hasta 170 mil pesos mensuales, lo cual ya no sucederá.

Dijo que con el fallo también desaparece la amenaza financiera de mil 523 millones de pesos que tenía el Isssteson, esto por más de mil 500 juicios de resolución que se encuentran en tribunales.

Detalló que desde el 2003, la institución ha enfrentado miles de demandas de nivelación de pensiones, las que han agravado la situación financiera y operatividad del servicio que se brinda a los 180 mil derechohabientes.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest