Extienden horario vehicular a las 9 PM, tambíen de centros comerciales

       

15 julio 2020

Hermosillo .- Luego de que la alcaldesa de Hermosillo anunciara la ampliación del horario restringido, así como la reactivación económica de diversos comercios del primer cuadro de la ciudad, el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad aclaró que solo podrán aperturar aquellos negocios que cumplan con los protocolos de seguridad para evitar contagios.

cuestión, siga con las estrictas medidas de prevención, por lo que, de igual manera, invitó a los clientes que visitan este sector comercial seguir con las mismas estrategias.

“Solo los comercios que cumplan con los protocolos de seguridad para evitar contagios de Covid-19 y les solicitaremos amablemente a los clientes que cumplan con los protocolos para ingresar a los comercios”, explicó.

Asimismo, mencionó que los comerciantes estarán al pendiente para que esta reactivación económica se lleve a cabo de la manera más segura, la cual incluye a un total de 400 comercios del primer cuadro de la ciudad que serán reintegrados a sus actividades este jueves.

“Estaremos atentos para que esta reapertura sea segura y evitemos contagios, para que, posteriormente podamos aperturar en un horario de 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, logrando así una reactivación segura que genere empleos e ingresos a las familias de Hermosillo”, señaló.

Cabe señalar que esta modificación en el horario restringido fue implementada por mayoría de votos por parte del Comité Municipal de Salud, debido a las altas temperaturas y a su vez, impulsar la economía de los comercios locales, ubicados en el Centro de la capital sonorense.

López Peralta aseveró que fueron alrededor de 52 comercios los que se vieron obligados a cerrar de manera permanente, donde se han perdido más de 500 empleos, por lo que, con esta reapertura, más de 3 mil 500 trabajadores podrán recibir un ingreso en los comercios que serán reactivados.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest