Exigen taxistas se aplique la ley a Uber

       

taxis_uber

Hermosillo .– Taxistas de diversas organizaciones se manifestaron frente a  Palacio de Gobierno para exigir que la Dirección de Transporte del Estado y el Departamento de Autotransporte Municipal aplique la ley a los operadores de Uber que están  trabajando fuera de toda norma.

Jorge Benítez Benítez, coordinador de los trabajadores del volante, dijo que la inconformidad de los taxistas va en aumento por la competencia desleal que Uber les está haciendo.

Explicó que la ley actual es clara al señalar de qué forma deben operar los prestadores del servicio público de pasaje, por lo que es necesario que las autoridades estatales y municipales la apliquen.

Benítez Benítez indicó que cuando existe una competencia desleal, como es el caso de Uber que utiliza carros particulares sin contar con concesión, se afecta de manera directa a quienes están trabajan dentro del marco legal.

Señaló que Uber está operando en Hermosillo fuera de toda norma legal, ya que ni siquiera respeta el reglamento se hizo para favorecer a esa empresa.

Agregó que los taxistas están a favor de la innovación y la tecnología, pero con el servicio de transporte concesionado.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida