Estudiantes de la Unison varados en Perú por coronavirus viven en la incertidumbre

       

 

 

 

unison_peru

 25 marzo 2020

Perú .- La cuarentena por coronavirus mantiene a José Vladimir Figueroa Meza, estudiante sonorense de la carrera en Geología de la Universidad de Sonora y otras 22 personas, varadas y sumidas en la incertidumbre en Perú.

El joven, narró que realizó el viaje por motivos de intercambio estudiantil, cuyo semestre iniciaría el pasado 12 de marzo, sin embargo, al llegar a dicho país para conocer las instalaciones de la Universidad, la universidad les indicó que el inicio de clases se pospondría por la contingencia de salud.

No obstante el joven expresó que les informaron que la situación va para largo y el semestre podría perderse, por lo que de inmediato se vieron en la necesidad de regresar a sus lugares de origen, lo cual se dificultó debido al cierre y cancelación de vuelos en aeropuertos, por lo que llevan cerca de diez días en dicha situación.

 


 

“Si nos comunicamos con la embajada, pero nos dan una respuesta muy pobre y nada es concreto, nos unimos a un grupo de 22 personas, nos han cobijado aquí, pero aquí estamos batallando y lidiando con las humillaciones que nos han hecho por parte de la embajada mexicana”.

Reportero/Fuente: Karel Catalina Moreno.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest