Estiman productores de uva pérdidas de hasta 50 mil dólares diarios por robos

       

uva_robos

Sonora .- El robo de hasta tres mil cajas de uva deja una perdida diaria de hasta 50 mil dólares para los vitivinicultores en el estado de Sonora, así lo dio a conocer Marco Antonio Molina Rodríguez.

El presidente de la Asociación Agrícola Local de Productores de Uva de Mesa, Frutas y Hortalizas, refirió que los productores de la región están gravemente afectados por este problema, pues las leyes facilitan la liberación inmediata de quienes han sido sorprendidos robando productos como la uva.

“ Entonces, estamos hablando de números facilitos dos mil cajas a 25 dólares, estamos hablando de 50 mil dólares que te pueden estar a la industria mermando por día, no es todo el año por supuesto, pero pueden ser 30 o 45 días”

Molina Rodríguez, expuso que en el caso de la zona de Hermosillo la producción de uva es aproximada a las 300 mil cajas, por lo que el robo de casi tres mil cajas al día, representa medio punto de la producción total.

Para hacer frente a este problema, pidió a las autoridades  aplicar la propuesta en materia de seguridad pública impulsada por Epifanio Salido, para aplicar prisión preventiva para los ladrones.

“Nosotros la vamos a hacer nuestra, la vamos a llevar al Consejo Nacional Agropecuario para que esto se suba a la Cámara de Diputados Federal, pero ya tendría que ser en el próximo periodo legislativo”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida