Estiman más de quince mil damnificados por lluvias

       

 

 

 

damnificados_sonora

02 diciembre 2019

Sonora .- De acuerdo al último corte son más de quince mil personas afectadas por los efectos de las lluvias de la segunda tormenta invernal de la temporada, así lo señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arrellano.

La titular del ejecutivo estatal, señaló que se está trabajando de manera coordinada con todos los niveles de gobierno, a fin de brindar una rápida atención a las necesidades prioritarias de las familias afectadas.

“Uy, muchísimos, no te quiero dar un número exacto, pero son más de quince mil personas afectadas, están evaluando mucho más de quince mil, hasta ahorita, no”

En cuanto al proceso de cuantificación de los daños generados en diversos ramos, dijo que aún se está en proceso de integración, pues se tiene que hacer una minuciosa revisión por recomendación de las autoridades de protección civil a nivel nacional.

“La verdad es que los cálculos, en las escuelas y los caminos los tenemos que hacer mucho camino, por ejemplo, en la carretera 20 son siete cortes los que tenemos, tenemos que dar un aproximado grande de cuanto es, porque tampoco es a ojo de buen cubero y los ingenieros lo tienen que hacer”

Por otra parte, ya inicio la distribución de apoyos por parte de DIF Sonora a las familias afectadas por las inundaciones generadas por la segunda tormenta invernal de la temporada.

Al respecto, la  titular de la dependencia Karina Zarate, explicó que ya se envió un primer paquete de 487 despensas a la región de Moctezuma.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida