Este viernes arrancan campañas de candidatos a la gubernatura

       

04 de marzo 2021

Sonora .- Este viernes 5 de marzo inicia el periodo de campañas para los candidatos que se disputarán el cargo de gobernador de Sonora.

Los seis candidatos registrados por el IEE, que harán campaña del 5 de marzo al 2 de junio son Ernesto Gándara Camou, por la alianza Va por Sonora PRI-PAN-PR; Ricardo Bours Castelo por Movimiento Ciudadano, Alfonso Durazo Montaño por Morena, Cuauhtémoc Galindo por Redes Sociales Progresistas, Rosario Robles por Fuerza por México y Carlos Ernesto Zataráin González por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Los aspirantes están divididos en dos grupos, consideró el analista en temas de políticas públicas, Óscar Serrato Félix, los tres que jugarán un papel de candidaturas testimoniales, Cuahutémoc Galindo, Ernesto Zataráin y Rosario Robles.

El otro grupo conformado por Ernesto Gándara Camou, Alfonso Durazo Montaño y Ricardo Bours Castelo, será el que promueva las propuestas más importantes pero “trilladas”.

“En el caso de Alfonso y Ernesto vemos los políticos de carrera larga que se han dedicado a trabajar en el servicio público de años y vemos un poco más de lo mismo, con dos trayectorias personales distintas pero a su vez muy similares, donde uno ya tuvo la oportunidad de ser presidente municipal y el otro siempre ha estado en una posición de estado o de secretario”.

El tope de gastos de campañas aprobado por el Instituto es de 85 millones 311 mil 342.50 pesos divididos entre los seis candidatos.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest