Este martes llega el primer lote de vacunas contra Covid a Sonora

       

11 enero 2021

Sonora .- A partir de este martes 12 de enero a las 05:00 de la tarde se espera la llegada a Sonora de 14 mil 625 vacunas contra COVID-19 que serán aplicadas al personal del sector salud de la primera línea de atención, en 31 hospitales de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Issste y Sedena, informó José Ricardo Espinoza Castro.

En reunión con los diputados de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso del Estado el subsecretario de salud en la entidad puntualizó que de acuerdo la logística de vacunación en el estado, la primera etapa se desarrollará entre los meses de enero y febrero en personal médico, que son 28 mil 400; la segunda etapa en febrero en adultos mayores y grupos vulnerables; y la tercera etapa a partir de marzo en la población en general.

A nosotros se nos ha comunicado que vamos a recibir el biológico precisamente el día de mañana a las 05:00 de la tarde y a partir de ahí la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional nos van a hacer entrega a nosotros hasta cada uno de los hospitales, para eso se ha creado la famosa brigada correcaminos y se han integrados los comités de vacunación de cada uno de los hospitales”, puntualizó.

“Ya que se recibe el biológico en cada uno de los hospitales se va a iniciar ya la vacunación de acuerdo a una lista que ya se envió a la Ciudad de México y que va a controlar el Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) a través de su plataforma para ir llevando el control de todos y cada una de las personas vacunadas”, agregó.

Preciso que a Sonora del 12 al 14 de enero llegarán 14 mil 625 dosis, del 15 al 25 siete mil 800, y del 26 al 31 del mismo mes 13 mil 650, para un total de 36 mil 75 vacunas en el mes.

Detalló que una vez aplicada la vacuna, cada persona pasara a un área de observación donde permanecerá por 30 minutos, después recibirá una cédula de identificación donde recibirá el citatorio para la el proceso de revacunación 21 días después.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest