Este jueves Internet estará más lento en todo el mundo y aquí el porqué

11/Octubre /2018
Agencias .- Este jueves 11 de octubre si tu conexión fija o móvil, con ethernet o wireless, está desesperantemente lenta, no te agobies, no hay mucho, es decir, nada, que puedas hacer.
Y es que durante la jornada de mañana se realizará la renovación de las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio por primera vez en la historia de la World Wide Web con el fin de mejorar la seguridad, que buena falta hace. Esto ralentizará el servicio en todo el mundo, pero afortunadamente durará solo un día.
Y como siempre sucede, algunos oportunistas están utilizando la coyuntura para poner a circular información alarmista, pero falsa, y varios rumores sobre un “colapso global de Internet”, pero según todos los reportes confirmados de compañías y expertos, es más falso que un billete de 14 pesos.
Tampoco es que el evento sea cosa menor, porque lo cierto es que sí ocurrirá algo muy grande. La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), explicó que por primera vez en la historia cambiarán las claves criptográficas por la KSK de la raíz, con el fin de generar mayor seguridad. Si algo llegara a salir mal en el proceso, lo más grave que experimentaríamos sería cierta lentitud al navegar en Internet.