Estados Unidos lanza más de 50 misiles de crucero contra Siria

       

misiles

Washington .– Fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron hoy al menos 50 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea de Ash Sha’irat en la provincia siria de Homs.

Este ataque supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, informaron varios medios estadounidenses.

El ataque por parte de EE.UU. se dio después de que este miércoles se produjera un bombardeo con armas químicas en una localidad al norte de siria, en el que fallecieron decenas de personas.

Cabe mencionar que un crucero Tomawhuak es un misil de largo alcance, subsónico (que se realiza por debajo de la velocidad del sonido), y que opera bajo cualquier circunstancia meteorológica, y fue creado por estadounidenses desde los años 70.

Dicho ataque fue contra la base aérea de Ash Sha’irat, que podría haber sido de donde salieron los aviones sirios que arrojaron las bombas químicas, dijo un funcionario de Defensa de EE.UU., según la cadena CNN.

Cabe recordar que el pasado jueves, el presidente Donald Trump declaró que “algo debería suceder” con respecto al líder de Siria Bashar al Assad, por tal atroz ataque químico.

Fuente / Reportero: Debate.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida